Beneficios del guest posting

De acuerdo con la empresa de marketing Sube, estos son los beneficios que le proporciona el guest posting:

Tanto la autoridad del sitio web como el SEO mejoran

En primer lugar, hablaremos de la creación de vínculos, donde un blogger suele incluir uno o dos enlaces salientes a su propio blog en la biografía del autor o en el cuerpo del post.

Estos enlaces son interpretados por los motores de búsqueda como apoyos, indicando que vale la pena que los lectores visiten el sitio web enlazado. En consecuencia, el blog puede ser considerado por Google como una fuente fiable, mejorando la posición de su sitio web y atrayendo más visitantes naturales.

Ahrefs afirma que la capacidad de un sitio web para atraer tráfico orgánico está positivamente correlacionada con el número de backlinks que posee.

Escribir como invitado también promociona su marca en Internet, lo que supone otro beneficio para el SEO. Supongamos que escribe a diario para sitios web como Forbes y Entrepreneur y que mantiene un blog empresarial. Es más probable que los motores de búsqueda le consideren un experto del sector cuantas más veces aparezca su nombre en sitios web pertinentes de su sector.

Amplíe el número de lectores de su blog

Al llegar a los lectores de otros blogs a través del guest posting, puede aumentar el tráfico de referencia e incluso las conversiones.

Encontrar sitios web cuyos usuarios sean comparables a los suyos en términos de intereses, comportamiento o demografía es la clave para lograr tales resultados. Después de leer y responder al artículo invitado, es probable que estas personas se informen más sobre usted.

Aumenta sus contactos

Establecer contactos con marcas y otros blogueros es otra de las ventajas de escribir como invitado. Cuantas más ideas de contenido envíe y más artículos publique en sitios web relevantes, más conocido será en el sector. Así, empezarán a tomar forma futuras colaboraciones.

Por otro lado, le aconsejamos que elija cuidadosamente los sitios web con los que colabora. Los sitios web para los que escriba deben tener un buen nivel de compromiso y ofrecer contenidos que merezcan la pena, pero no tienen por qué recibir más de 100.000 visitas al mes. Tenga cuidado con los blogs con aspecto de spam y de baja calidad porque pueden dañar su reputación.

Promociona sus productos y servicios

Como empresario, el guest posting puede darle la oportunidad de promocionar sus productos y servicios.

La mayoría de los blogs permiten incluir productos o servicios en la biografía del autor. Si tiene sentido en el contexto de la entrada, el bloguero invitado puede incluir ocasionalmente una referencia a su producto o servicio en el escrito.

Recuerde que la mayoría de los blogs desaconsejan la autopromoción abierta en los artículos como invitado. Lea las directrices para saber qué puede y qué no puede incluirse en el contenido, e intente no ser demasiado comercial.

¿Qué es el link building?

Es el procedimiento que le permite mejorar el número y el calibre de los enlaces entrantes a su sitio web para aumentar la autoridad de su dominio, mejorar el tráfico de referencia y ascender en la página de resultados del motor de búsqueda. Es uno de los factores más importantes del algoritmo de clasificación de Google.

También es una práctica que, en cuanto se empieza a utilizar, produce resultados positivos. Según una investigación, el 51% de los profesionales del marketing afirmaron ver resultados tres meses después de poner en marcha un plan de creación de enlaces.

¿Por qué es importante?

Lo convierte en un líder en su campo

Esto funciona de forma similar a las recomendaciones que hace caso a personas en las que confía: si le aconsejan comprar un producto porque a ellos les funciona, no se lo pensará dos veces antes de hacerlo. Lo mismo ocurre con un sitio web o un blog que visita con frecuencia. No lo pensará dos veces para entrar en el enlace y echar un vistazo a la idea de otra persona si su web preferida le indica la dirección de su post porque creen que merece la pena. Como los demás ven su valor y no dudan en compartirlo con su audiencia, se gana una sólida reputación y se establece rápidamente como una referencia.

Aumente su posición en los resultados de búsqueda

El punto anterior también afecta a los resultados de las consultas en los motores de búsqueda. Google mostrará su sitio a los usuarios que busquen información sobre las palabras clave que utiliza en su contenido si descubre que otras páginas y blogs tienen conexiones con su contenido. Esto indica a Google que usted es una fuente fiable.

Verá un aumento en el tráfico del sitio web

Otra ventaja es que recibirá más tráfico en su sitio web y en los artículos de su blog si otras personas sugieren su material y Google lo clasifica mejor en sus resultados de búsqueda. Naturalmente, esto no implica que se conviertan en ventas de inmediato. Por otro lado, puede beneficiarse de las oportunidades de recopilación de datos de clientes potenciales que merezcan la pena animándoles a suscribirse a envíos gratuitos de boletines, guías o vídeos. Teniendo en cuenta que los enlaces externos sólo se incluyen en el 2,2% del material en línea, poner en práctica una estrategia de desarrollo de enlaces aumentará definitivamente el impacto global de todo el contenido de su sitio web.

Aumenta la autoridad del dominio

Las tácticas de backlinking y los enlaces entrantes de alta calidad forman parte del link building. En otras palabras, no basta con que haya enlaces a su material en otros sitios; estos sitios también deben estar bien considerados y tener una autoridad propia. Como resultado, aumentarán tanto su autoridad de dominio (DA) como la popularidad de las páginas que aparecen en otros sitios.

La consideración vital de compra de los consumidores: las reseñas de terceros

La integración de nuevas herramientas digitales, como aplicaciones de entrega, redes sociales y mercados, ha cambiado significativamente la forma de consumir de la sociedad actual. Estas herramientas ofrecen a las empresas y a los emprendedores una oportunidad de comercio global, así como una forma inestimable de conocer la opinión de los clientes, por lo que las opiniones de terceros son ahora una consideración crucial a la hora de realizar una compra.

Según datos de un estudio realizado, actualmente hay algo más de 4,750 millones de usuarios de Internet en todo el mundo, lo que pone de manifiesto el importante impacto social que ha tenido esta tecnología. Por ejemplo, se estima que sólo México se ha convertido en uno de los principales mercados de comercio electrónico en América Latina como resultado de la tasa de penetración de las compras en línea, con casi el 50% de la población realizando compras diarias.

Las ventas del comercio electrónico mexicano alcanzaron más de 401,300 millones de pesos mexicanos, un 27% más que la cifra registrada al inicio de la pandemia.

Los efectos de las reseñas creadas por las redes

Como se informó recientemente en el estudio "Meeting the Demands of the Modern Customer: A Deep Dive Into The Importance of Social Influence", los consumidores tienen ahora una oportunidad única de conocer todo tipo de experiencias de compra. De hecho, el 87% de los consumidores afirma que las opiniones y reseñas de clientes reales influyen más en sus decisiones de compra que los anuncios publicitarios.

Del mismo modo, se mencionó que, al buscar cosas en línea, casi el 58% de los consumidores dan importancia a las imágenes o videos de los productos publicados por clientes reales, siendo las valoraciones y reseñas de los clientes la consideración más importante por encima del precio, las políticas de devolución y los gastos de envío.

Las mejores agencias de marketing digital afirman que las reseñas no sólo permiten a los clientes tener experiencias de compra mejores y más completas, sino que también permite a los mercados comprender las tendencias y preferencias de los consumidores, por lo cual esta conversación generada en las redes se ha vuelto esencial en el contexto de la nueva normalidad.

Una empresa mexicana quiere ayudar a los pequeños empresarios mediante el empleo de rótulos

Debido al importante número de empleos que generan, las pequeñas y medianas empresas son una de las fuerzas económicas con mayor influencia en naciones como México. Sin embargo, en la sociedad actual, los dueños de negocios aún enfrentan diversos retos cotidianos. Por esta razón, una marca mexicana optó por emplear la señalización y la solidaridad para promover a las pequeñas empresas.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) advierten que actualmente existen poco más de 4.1 millones de estos negocios, los cuales aportan más del 54% del Producto Interno Bruto (PIB) de nuestra nación y generan entre 10% y 20% de todo el empleo en México.

Según las estadísticas sobre jóvenes emprendedores en México, más del 16.4% de los jóvenes mexicanos ha intentado al menos iniciar su propio negocio, de los cuales sólo el 49.4% ha tenido éxito en la tarea, mientras que el 82% de los que han puesto en marcha un proyecto ha logrado mantenerlo en funcionamiento. En consecuencia, los emprendedores y microempresarios desempeñan un papel importante en la economía nacional.

Causas de por qué fracasan los emprendedores

Numerosos factores, como los conflictos sociales, políticos y económicos, pueden impedir que un empresario siga adelante con su plan de negocio; sin embargo, hay algunos factores que pueden obstaculizar el crecimiento de una empresa, como una planificación inadecuada, la falta de procedimientos de análisis, la falta de indicadores para controlar lo que ocurre con los fondos que se malversan, problemas de ejecución, financieros y administrativos, así como factores relacionados con la promoción, el marketing y la publicidad. 

La publicidad es un componente clave del comercio internacional ya que, según las previsiones del estudio "Global Ad Forecast", en 2023 costará 833,000 millones de dólares anunciarse en todo el mundo, lo que supone un aumento del 5% respecto al año actual.

Debido a ello, una empresa mexicana tomó recientemente la decisión de solidarizarse con los pequeños comerciantes y propietarios de negocios dándoles acceso a un espacio de divulgación a través de rótulos y arte popular mexicano. Utilizando los espacios publicitarios adyacentes y con la ayuda de colectivos de rotulistas, replicaron exactamente los mismos rótulos que habían sido retirados.

Según Gabriela Riva Palacio Quiroz, responsable de marketing de esta empresa, menciona que se busca recuperar la visibilidad de los comercios, de los que dependen muchas familias mexicanas, y al mismo tiempo, ayudar a recuperar parte de la expresión más antigua y apreciada del arte callejero por los mexicanos.

Un importante tema de debate en las últimas semanas ha sido la decisión del alcalde de retirar y censurar carteles en uno de los lugares más prominentes y céntricos de la ciudad para que la alcaldía tenga "una mejor vista". Los rótulos son una representación artística de la existencia de un negocio que sirve también como herramienta para anunciarse y atraer a posibles clientes.